El desarrollador de la vacuna amenaza con demandar a la reguladora Anvisa por difamación al perjudicar su imagen, confianza, y credibilidad.
La reguladora brasileña Anvisa reafirmó su decisión de rechazar la importación de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, debido a que no se entregaron los documentos requeridos para comprobar su seguridad y autenticidad.
De acuerdo con el presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya amenaza con demandar por difamación a la institución.
“Anvisa fue acusada de mentir, de actuar de manera antiética y de producir una noticia falsa sobre la identificación de adenovirus replicante en documentos que abordan la vacuna Sputnik V, objeto de la decisión que no autorizó la importación excepcional de la vacuna para uso de nuestra población”, señala.
Debido a esto, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia anunció que incitarán el proceso judicial contra el regulador sanitario por refutar acusaciones que impactan en la confianza y la credibilidad de las dosis.
“Después de admitir el regulador brasileño Anvisa que no ha testado la vacuna, Sputnik V está iniciando un proceso judicial de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente informaciones falsas e imprecisas”, agregaron.