Según el reporte preliminar, esta arquitectura religiosa de Tenochtitlan no reporta daños de gravedad, pero el INAH continúa realizando evaluaciones.
La Casa de las Águilas fue una de las zonas más afectadas por la granizada de en la Ciudad de México, luego de que la estructura que cubría el Templo Mayor terminara colapsando.
De acuerdo con Leonado López Luján, miembro del proyecto Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta área es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan, ubicado al norte del Templo Mayor.
Según el arqueólogo, la Casa de las Águilas es un ejemplo de la arquitectura religiosa en Tenochtitlan, y un basamento religioso del centro religioso de los mexicas, junto al templo dedicado al dios Tláloc y Huitzilopochtli.
“Data del siglo XV dC y es célebre por sus banquetas y murales polícromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlantecuhtli”, señala.
Lamentablemente, esta estructura sufrió daños durante la fuerte granizada, ya que la infraestructura metálica de casi 250 metros cuadrados se derrumbó, aunque de forma preliminar se informó que la zona no sufrió afectaciones graves; pero los expertos del INAH continuarán realizando las evaluaciones correspondientes.