Una mujer de Sudáfrica, identificada como Gosiame Thamara Sithole, se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de dar a luz a 10 bebés mediante cesárea. Este parto supera el récord mundial del número más alto de bebés nacidos en un mismo parto.
De acuerdo a medios locales, la mujer de 37 años dio a luz a diez bebés, dos más de los que habían estimado los médicos del hospital, hecho que fue señalado por los expertos como “poco usual”. La madre de familia mencionó que los dos bebés no fueron detectados por los médicos porque estaban en el conducto erróneo.
“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado”, comentó Teboho Tsotetsi, el padre de los bebés.
Por su parte, la subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, Dini Mawela, mencionó que este tipo de casos no son comunes, por lo que se puede deber a un tratamiento de fertilidad.
“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto; el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”, señaló.
Gosiame Sithole superó el récord mundial Guinness de Halima Cisse, mujer que había dado a luz a nueve bebés en Marruecos, en este mismo año.