Tras el escándalo exhibido por Jorge D’Alessio donde una funcionaria del Ministerio Público (MP) de Naucalpan, Estado de México, se negó a usar cubrebocas cuando el cantante fue a interponer la denuncia por el robo a mano armada de sus camionetas, la Fiscalía Estatal inició una investigación en su contra.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la FGJEM aseguró que, gracias al video compartido en el perfil del hijo de Lupita D’Alessio que se viralizó, a esta servidora pública se le abrirá una carpeta de investigación por su actitud a la hora de atender a dos usuarios.
Esta decisión se tomó debido a que desde 2020, un acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Fiscalía determinó que todos sus trabajadores están obligados a utilizar mascarilla mientras se encuentren dentro de las instalaciones.
Sin embargo, reconocieron, aún existen sectores de población que se niegan a cumplir con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, mismos que han sido determinados por autoridades de salud locales y nacionales.
Por ello, la dependencia de justicia local exhortó a servidores públicos y usuarios a acudir a la Fiscalía con cubrebocas, sin olvidar el uso de gel antibacterial ni la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
En el video se observa y escucha los reclamos del cantante hacia la funcionaria a quien le pedía que usara cubrebocas, tras acudir a la fiscalía por el robo a mano armada de su camioneta.
“Así es como funciona el gobierno de Naucalpan, así como ven. Le estamos pidiendo que se ponga una mascarilla para levantar el acta y no se la pone”, denunció D’Alessio en el video.
La persona encargada de atenderlos para tomar su declaración ignoró los cuestionamientos y las peticiones de usar una mascarilla respecto a las medidas sanitarias por la pandemia, y se redujo a contestar “No tengo”.