Para el 28 de noviembre, todos los jóvenes de 18 a 29 años contarán con su esquema completo de vacunación, aseguró el gobernador.
El 81 por ciento de toda la población del Estado de México ya se encuentra vacunada contra Covid-19, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo.
Esto ha permitido seguir avanzando y permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico.
El gobernador señaló que esta semana se concluyó con las jornadas de vacunación para inmunizar a las personas mayores de 30 años de los 125 municipios mexiquenses, con su esquema completo.
También se ha concluido con la aplicación de la primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, y que para el 28 de noviembre todos los de este grupo de edad ya habrán sido inmunizados con su segunda dosis.
“Esto ha sido un gran esfuerzo. Quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible: al gobierno federal, a los gobiernos municipales y en el gobierno del estado a todo el sector salud, en especial a las vacunadoras que nos han ayudado muchísimo en esta gran tarea”, compartió Del Mazo en redes sociales.
Con estos niveles de vacunación, la entidad seguirá avanzando y se seguirán retomando actividades, pues el Estado de México se mantendrá en el color verde de la alerta epidemiológica, dijo.
Para Del Mazo, pese a los avances obtenidos, es necesario que las personas sigan tomando medidas de prevención para evitar contagios de covid, pues la pandemia no ha acabado. Recordó que es indispensable el uso del cubrebocas cuando se sale al espacio público, el lavado de manos constante y la sana distancia, así como la ventilación en espacios cerrados.
Hasta la mañana de este viernes, El Estado de México reporta 373 mil casos positivos de forma acumulada desde que inició la pandemia.
De estos, poco más de 275 mil se han recuperado y 43 mil 821 han fallecido. En la actualidad hay 40 mil 632 mexiquenses en resguardo domiciliario al haber dado positivo en la prueba de covid; poco más de dos mil personas más se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad y hay 29 mil 884 casos considerados como sospechosos.