Estar en los primeros lugares de aprobación fue una de las características de Enrique Vargas durante sus años al frente del gobierno de Huixquilucan.
Desde que arrancó su primera administración en 2016, Enrique Vargas se ha esforzado por hacer de Huixquilucan un municipio en crecimiento. Dicho esfuerzo le ha sido redituado, al ser destacado y reconocido su trabajo.
Y es que diferentes calificadoras internacionales han colocado a Huixquilucan como una ciudad en crecimiento, con una política transparente y de rendición de cuentas.
La consultora financiera Arinformación posicionó al municipio de Huixquilucan, en el primer lugar del Estado de México y quinto en el país con alta captación de ingresos propios, permitiendo tener una elevada flexibilidad financiera, según el indicador de Generación de Ingresos 2018.
En 2019, los ciudadanos de Huixquilucan reconocieron el trabajo del gobierno municipal y su alcalde Enrique Vargas, al colocarlo en el primer lugar a nivel estatal y séptimo en el país en el ranking de desempeño, de acuerdo a la encuesta realizada por Campaigns & Elections México y Varela y Asociados.
La empresa Massive Caller dio a conocer en 2020 que el gobierno de Huixquilucan encabezado por Enrique Vargas, se logró posicionar en el primer lugar en el país con el 66 por ciento en el índice de aprobación en desempeño como Presidente Municipal y se consolida en el primer sitio en el Estado de México.
En este reciente año y al dejar la presidencia municipal, Enrique Vargas logró que Huixquilucan obtuviera el primer lugar en el Certamen de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021, organizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).
Gracias a esto, se consolida como el municipio mexiquense que más ha logrado establecer una cultura de apertura, rendición de cuentas y de combate a la corrupción en todos sus procedimientos, para generar confianza en la ciudadanía.