En el Congreso del Estado de México, los diputados mexiquenses en la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dieron la bienvenida a Donna Strickland, ganadora del Premio Nobel 2018 en Física.
La profesora e investigadora de la Universidad de Waterloo, Canadá, compartió su investigación que le otorgó el premio, enfatizando que la vocación por la ciencia no se impone y que la adopción de tecnologías avanzadas debe ser gradual y a largo plazo.
Strickland, licenciada en Ingeniería Física y doctora en Física especializada en óptica, es reconocida por su método para generar pulsos ópticos ultracortos de alta intensidad, con amplias aplicaciones en distintos campos científicos y tecnológicos.
Durante la reunión, los diputados consultaron sobre la aplicabilidad de estos avances en áreas como el cambio climático global, la cura de enfermedades oftalmológicas y ofrecieron un mensaje a los estudiantes mexiquenses, especialmente ante el inicio del ciclo escolar bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad.