El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes la necesidad de revisar los cambios propuestos en materia laboral después del proceso electoral de este año, argumentando que algunas iniciativas podrían tener tintes políticos. Entre las propuestas mencionadas se encuentra un dictamen para duplicar el aguinaldo de los trabajadores de la iniciativa privada y ampliar la licencia de paternidad a 20 días, entre otras.
López Obrador señaló que es importante escuchar la opinión de la ciudadanía antes de avanzar con estos cambios, destacando la importancia de evitar ofrecimientos demagógicos. Respecto a su reciente reunión con Napoleón Gómez Urrutia, aclaró que no estuvo relacionada con estos temas, sino que el senador acudió para agradecerle por su apoyo en su regreso al país después de haber sido expulsado durante administraciones anteriores.
El mandatario también enfatizó que los legisladores tienen la libertad de presentar iniciativas y autorizarlas, como parte de su función en el Congreso de la Unión, refiriéndose a la posibilidad de que estos cambios estén siendo promovidos por otros actores políticos.