Al 31 de mayo de 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha logrado identificar un total de 6,961 cuerpos de personas desaparecidas mediante el uso de huellas dactilares.
Este avance significativo se ha logrado gracias a los convenios establecidos para la identificación de personas y la colaboración en la localización de desaparecidos utilizando métodos de biometría.
El INE ha asumido un papel activo en su responsabilidad social al trabajar de la mano con diversas instituciones a nivel local y de las entidades federativas, en la ardua tarea de buscar personas desaparecidas y lograr su identificación. Este esfuerzo conjunto refleja la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a la problemática de las personas desaparecidas en el país.
Durante una sesión extraordinaria, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, reconoció la relevancia del informe presentado, que muestra los avances y resultados obtenidos en la identificación de personas desaparecidas.
“En nuestra vida nacional, en el ámbito de lo social, representa un antes y un después de lo que este Instituto está aportando a la misma”, apuntó.