Partidos de oposición señalan que el Presidente López Obrador utiliza las instituciones para atacar a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y a toda la oposición.
Piden que se detenga la intervención en los procesos organizativos y se respete la autodeterminación de los partidos. Denuncian el mal uso de información gubernamental con fines políticos.
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, y la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, lamentan el enfoque del Presidente López Obrador en atacar al Frente Amplio por México y a Xóchitl Gálvez.
Acusan violaciones a la ley y Constitución y señalan que presentarán pruebas y denuncias ante las instancias de justicia.
Partidos de oposición insisten en que el Presidente López Obrador debe mantenerse al margen de los procesos electorales y no utilizar el aparato de Estado con fines políticos.
Anuncian acciones legales y esperan que las instancias de justicia investiguen las intervenciones del mandatario en contra de la oposición.