En un emocionante giro, el gigante tecnológico Google y su división de cómputo en la nube, Google Cloud, han dado la bienvenida a la idea de una regulación para la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, han hecho un llamado apasionado a que esta regulación sea uniforme y coherente en todos los rincones del mundo donde opera esta tecnología revolucionaria.
Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, compartió con medios de América Latina su firme creencia en la necesidad de regular la IA debido a los riesgos inherentes. Pero también hizo hincapié en que esta regulación debe seguir un enfoque global y consistente.
Kurian expresó: “Si se implementa la regulación, recomendamos encarecidamente que sea coherente o al menos similar a nivel global, porque muchas de las plataformas de IA se utilizan en numerosos países, y sería un desafío para una empresa adaptarse a diferentes reglas en diferentes lugares”.
La regulación de la IA y su uso en el sector público se han convertido en temas candentes en el Google Cloud Next 2023, un evento que marcó el regreso al formato presencial después de tres años de interrupciones debido a la pandemia de Covid-19.