El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense, Elías Rescala Jiménez, afirmó que el proceso electoral federal no afectará el ritmo del trabajo legislativo en la entidad. Señaló que el Congreso seguirá sesionando una vez por semana y trabajando en comisiones durante toda la semana, o cuantas veces sea necesario, hasta culminar el periodo.
Rescala Jiménez aseguró que el trabajo legislativo no se detendrá y que aquellos servidores públicos del Poder Legislativo que deban pedir licencia lo harán, mientras que los que no lo hagan seguirán trabajando dentro de la cámara. Enfatizó que no se desviarán recursos públicos a los procesos electorales, pues esto es sancionado por la ley.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, informó que los cuatro diputados locales que se fueron de campaña serán sustituidos por sus suplentes, quienes se encargarán de asumir los trabajos que se agenden durante el periodo. Consideró que no hay razones para reducir el trabajo legislativo, ya que se llamará a suplentes y solo faltarán dos semanas y media del periodo ordinario de sesiones.