Un grupo de legisladores de Estados Unidos ha anunciado un proyecto de ley que busca prohibir TikTok y otras aplicaciones controladas por adversarios extranjeros. El proyecto, liderado por Mike Gallagher y respaldado por 17 legisladores, obligaría a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender la red social en un plazo de cinco meses, de lo contrario, la aplicación sería bloqueada de las tiendas de aplicaciones y plataformas de alojamiento web en Estados Unidos.
El debate en torno a TikTok en Estados Unidos no es nuevo, con diversas voces que se oponen a la presencia de la red social china en el país. Además de la venta obligatoria de la aplicación, el proyecto de ley también busca que TikTok proporcione a los usuarios una copia de sus datos que pueda importarse a aplicaciones de la competencia.
TikTok ha respondido a esta iniciativa calificándola como una “prohibición total” de la plataforma, argumentando que violaría los derechos de la Primera Enmienda de millones de estadounidenses y afectaría a millones de pequeñas empresas que confían en la red social para crecer y generar empleo.