Según una encuesta realizada por Poligrama, la anticipación es alta para el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México el próximo 7 de abril. El sondeo indica que el 76,6% de los encuestados están interesados en sintonizar el enfrentamiento entre la oficialista Claudia Sheinbaum y sus opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Aunque la mayoría muestra interés, la encuesta también muestra cautela: cerca del 60% de los encuestados asegura que el debate no cambiará su opinión sobre los candidatos. Sin embargo, el 39,7% reconoce que lo que escuchen y vean en el debate podría influir en su decisión de voto para las elecciones del 2 de junio.
La encuesta, realizada mediante 1.000 llamadas telefónicas a nivel nacional el 1 de abril, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3,10 puntos porcentuales. El debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), será transmitido por cualquier emisora el próximo domingo a las 20:00 hora local.