Francisco Bravo, vocero de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que mantendrán su plantón en el Zócalo capitalino de manera indefinida. En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Bravo explicó que la decisión fue tomada colectivamente y se quedarán hasta que el gobierno federal atienda sus demandas. “Nos vamos a mantener, esa fue la decisión que tomamos anoche colectivamente”, afirmó el maestro.
Bravo informó que hoy a las 11:00 horas tienen una reunión en la Secretaría de Gobernación, después de la cual decidirán si reacomodan el plantón debido al evento de cierre de campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum. “Depende de la reunión de hoy en Gobernación, esperamos que nos hagan algún planteamiento y dependiendo de eso decidiremos si hay reacomodo”, comentó Bravo, subrayando que no permitirán ser removidos por la fuerza.
Por su parte, Héctor Torres, secretario de la sección 14 de Guerrero de la CNTE, mencionó que la Secretaría de Gobernación los está presionando para permitir la logística del evento de Sheinbaum, condicionando el diálogo a la instalación del templete. Torres afirmó que si no permiten la instalación, el diálogo se rompería por completo.