Colectivos, manifestantes y más de 100 perros caminaron por el centro de la ciudad para exigir un aumento a las penas por maltrato animal.
Cerca de 500 personas, junto a más de 100 perros, realizaron una manifestación en el centro de Monterrey, con el fin de pedir justicia por el asesinato del perrito Rodolfo, y exigir un aumento en las penas por maltrato animal.
Colectivos y ciudadanos caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde pidieron que todos los municipios cuenten con un reglamento de protección animal. Así mismo, exigieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que otorgue más presupuesto para la Dirección de Protección Animal, con el fin de contratar más personal para atender este tipo de reportes.
Finalmente, el colectivo se trasladó al Congreso del Estado para pedir una reforma al artículo 445 del Código Penal estatal, con el propósito de elevar la pena a aquellos que maltraten animales. Y aclararon que próximamente entregarán una petición para que la iniciativa de reforma quede formalmente en manos de las autoridades.