Todos aquellos que presentan un índice de masa corporal (IMC) superior a los 23 kilos por metro cuadrado, tienen más riesgo de enfermarse de gravedad.
Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que las personas que sufren de sobrepeso son más propensas a enfermar de gravedad por COVID-19, y terminar hospitalizadas.
De acuerdo con un artículo de la revista médica The Lancet Diabetes & Endocrinology, la investigación realizada en Inglaterra arrojó que el riesgo de gravedad por el coronavirus aumenta en las personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 23 kilos por metro cuadrado.
Además, se encontró que las personas de bajo peso, o con un IMC inferior a 18.5, también forman parte del grupo vulnerable con la posibilidad de sufrir afectaciones severas.
El estudio también afirma que los efectos del sobrepeso no afectan a todos los grupos de edad por igual, pues son los jóvenes de entre 20 a 39 años quienes podrían tener más complicaciones.
Por tal motivo, la Universidad de Oxford exhortó a los gobiernos a modificar sus políticas de vacunación, para darle prioridad a las personas con estas condiciones.