Esta ‘nave inteligente’ aprendió a conducirse sola e identificar obstáculos en automático, además cuenta con un generador de diésel y paneles de energía solar.
La compañía de Tecnología ProMare desarrolló el Mayflower 400, el primer barco inteligente que se maneja sólo y cruzará el Océano Atlántico sin piloto ni tripulación.
De acuerdo con Rosie Lickorish, una de las miembros de los socios del proyecto, la nave saldrá el próximo 15 de mayo desde la bahía de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, con el fin de revolucionar la forma de navegar en el mar.
“El mar es un entorno implacable, por lo que disponer de un barco sin personas a bordo permite a los científicos ampliar el área que pueden observar”, señaló la especialista en tecnologías emergentes de IBM.
Este barco inteligente deberá de tardar 3 semanas en realizar el trayecto hasta Plymouth, en Massachusetts, viaje que realizó el Mayflower original hace más de 400 años, en 1620.
Mayflower 400 aprendió a conducirse sola e identificar obstáculos en automático, además cuenta con un generador de diésel y paneles de energía solar.