La Secretaría de Cultura y el INAH tomaron las medidas correspondientes para evitar contagios entre los trabajadores y visitantes.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a la detección de un caso de COVID-19.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que luego de ser detectado el caso se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores del recinto, con el fin de evitar más contagios.
“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, se lee en el comunicado.
Todas las zonas arqueológicas del país reabrieron sus puertas al público en septiembre del 2020, luego de permanecer casi un año cerradas. Por lo pronto, Tulum permanecerá cerrado indefinidamente