El gobernador del Estado de México asegura que si la entidad fuera un país, se posicionaría en la economía número 60 del mundo, debido a su dinamismo, actividades e inversiones.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que la entidad se ubica como la segunda economía más importante de todo el país, debido a su dinamismo, actividades e inversiones que se generan a nivel nacional e internacional.
En el marco de la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, el mandatario estatal informó que lejos de que la economía mexiquense disminuyera debido a la crisis sanitaria por el covid-19, se logró continuar con el dinamismo, mismo que a su vez, contribuyó a la recuperación de empleos.
“La inversión en el Estado de México no se ha detenido, incluso se incrementó durante esta época, ¿por qué se incrementó? Porque en gran medida el comercio electrónico, el tener la cercanía de la mercancía con el consumo, se volvió muy importante, y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística se hayan venido a instalar en el Estado de México”, señaló.
Gracias al nuevo desarrollo industrial, que abarca más de 500 mil metros cuadrados, se generarán más de 23 mil puestos de trabajo para la región del Valle de México.