El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que se proteja también a quienes tienen una menor posición económica.
Pobres y ricos deben ser protegidos por igual, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, porque para el presidente, en el modelo neoliberal los juzgadores se dedicaron a favorecer a los potentados.
Dijo que lamentaba que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, haya dicho que la facturación falsa y defraudación fiscal no afecta a los pobres, pues dichas prácticas afectan la recaudación.
López Obrador resaltó que el 99 por ciento de los delitos fiscales tienen que ver con la gente de arriba, ya que los pobres no pagan ISR porque no tienen utilidades, aunque si pagan impuestos a partir del IVA.
“Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica”, comentó en su conferencia matutina realizada en Campeche, “La justicia tiene que ser para todos, incluso no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más justicia al que tiene menos”.
López Obrador puntualizó que se van a respetar los amparos otorgados para vacunar menores, pero es muy notorio que los jueces protegen a corruptos y a quienes han medrado. Eso tiene que ir cambiando poco a poco, enfatizó.